domingo, 1 de marzo de 2009

El surco


Atravesar el surco

Es cruzar la frontera

Creerse alguien

Es limpiar el corazón y el alma

De oscuras vanidades

Atravesar el surco

Es mirarte a los ojos

Y atreverse a pronunciar tu nombre

Atravesando el surco

Quiero llegar a tu alma de emigrante

Y volver al amparo de tus besos

Sin fronteras ni vallas que nos aten

Atravesando el surco

Quiero cruzar un mar de tempestades

Sin prejuicios ni razas ni cadenas

Y perderme en los brazos de mi amante

¿Porqué llora la aurora?

¿Porqué no canta el pájaro en su encierro?

¿Porqué no puedo atravesar el surco?

¿Porqué no alcanzo aquello que yo anhelo?

Si yo soy un cobarde

Sé tú valiente y atraviesa el surco

Ven al amparo de mis brazos suplicantes

Y cerremos el surco con la tierra

Para que nadie pueda atravesarle.